Beneficios de la intervención fisioterapéutica en pacientes con Esclerosis Múltiple
La fisioterapia, aplicada desde el enfoque de un equipo multidisciplinar, aporta numerosos beneficios a las personas con Esclerosis Múltiple (EM). Los fisioterapeutas, a través de programas específicos, contribuyen al mantenimiento y mejora de sus capacidades funcionales así como a la gestión de los síntomas a largo plazo. Esta es la principal conclusión del artículo publicado por la Chartered Society of Physiotherapy.De hecho, alega que están demostrados los beneficios en la fuerza muscular, la aptitud cardiovascular, los umbrales aeróbicos y los niveles de actividad y mejoras funcionales, como la capacidad de caminar.En la información se subraya la importancia de que el fisioterapeuta intervenga desde el momento en que es diagnosticada la patología ya que “puede reducir la discapacidad, maximizar el potencial de independencia, mejorar la sostenibilidad del empleo y reducir el impacto que la enfermedad tiene en los factores de salud y calidad de vida”.Asimismo, recoge que los fisioterapeutas, como parte de un servicio especializado de neurorehabilitación, “tienen un papel clave en el manejo de síntomas específicos de SM, incluyendo dolor, espasticidad y prevención de complicaciones secundarias como contracturas”.Para más información pinchar aquí: artículo. 

12-09-2017
Illustre Col.legi Oficial de Fisioterapeutes de la Comunitat Valenciana

La fisioterapia, aplicada desde el enfoque de un equipo multidisciplinar, aporta numerosos beneficios a las personas con Esclerosis Múltiple (EM). Los fisioterapeutas, a través de programas específicos, contribuyen al mantenimiento y mejora de sus capacidades funcionales así como a la gestión de los síntomas a largo plazo. Esta es la principal conclusión del artículo publicado por la Chartered Society of Physiotherapy.

De hecho, alega que están demostrados los beneficios en la fuerza muscular, la aptitud cardiovascular, los umbrales aeróbicos y los niveles de actividad y mejoras funcionales, como la capacidad de caminar.

En la información se subraya la importancia de que el fisioterapeuta intervenga desde el momento en que es diagnosticada la patología ya que “puede reducir la discapacidad, maximizar el potencial de independencia, mejorar la sostenibilidad del empleo y reducir el impacto que la enfermedad tiene en los factores de salud y calidad de vida”.

Asimismo, recoge que los fisioterapeutas, como parte de un servicio especializado de neurorehabilitación, “tienen un papel clave en el manejo de síntomas específicos de SM, incluyendo dolor, espasticidad y prevención de complicaciones secundarias como contracturas”.

Para más información pinchar aquí: artículo. 

Acceder a la noticia
Esta página web usa cookies
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Puedes obtener más información aquí: Más información