# Acceso Consejo
DIA MUNDIAL DE LA FISIOTERAPIA, Actividad física para la Vida
colegio profesional de fisioterapeutas de Aragón
Todos los adultos sanos necesitan ser físicamente activos, a escala mundial alrededor del 26% de los adultos mayores de 18 años no lo son suficientemente. La Inactividad física es el cuarto factor de riego de mortalidad global, responsable del 6% de las muertes en todo el mundo. Una actividad física regular reduce los riesgos de padecer entre un 30-40% cáncer de colon y 20-30% cáncer de mama. La actividad física y el ejercicio nos ayudan a desarrollar una vida más feliz y saludable.
La actividad física regular ayuda a mantener un cuerpo sano y puede ayudar a las personas con una variedad de síntomas y condiciones. Los fisioterapeutas pueden ayudarte a integrar la actividad física en tu vida cotidiana. Te asesoran sobre las actividades y los ejercicios más recomendables para cada persona en cada edad, manteniéndolas activas a través de intervenciones que maximizan su fuerza y movilidad. Por medio de programas de asesoramiento y de ejercicio terapéutico contribuyen a que las personas de todas las edades alcancen las metas de actividad física recomendadas.
La actividad física mejora la capacidad cardiorrespiratoria, la salud muscular y reduce el riesgo de numerosas afecciones como es el caso de las enfermedades cardiovasculares y la diabetes tipo 2. Pregúntale a tu fisioterapeuta cómo lograr tus metas de actividad física (recomendables).