# Acceso Consejo
El abuso del ‘smartphone’ se cuela en las consultas de Castellón
El reportaje del Periódico Mediterráneo recoge que el uso excesivo que hacemos actualmente de los teléfonos móviles, la hiperconectividad, se traduce ya en dolencias y lesiones en el sistema músculo-esquelético y también en la vista y el oído. En la noticia, el delegado de Castellón del Colegio de Fisioterapeutas de la Comunidad Valenciana (ICOFCV), Jesús Ramírez, explica que el uso continuado de smarthphones “puede afectar de manera negativa a nuestra salud, ya que repercute de forma directa en nuestro sistema musculoesquelético como un efecto sumativo, especialmente en nuestra columna cervical”.Jesús Ramírez añade que cada vez más se abusa de la flexión cervical tanto a nivel laboral como doméstico y en el ocio. " Si además, en los tiempos de descanso o transitorios añadimos la nocividad de la postura que ejercemos delante del teléfono móvil, incrementamos el estrés mecánico a nivel cervical, es decir, la tensión sobre el cuello", sostiene en el reportaje del Periódico Mediterráneo.Entre los consejos, el delegado de Castellón del ICOFCV recomienda contrarrestar los malos hábitos posturales manteniendo una ergonomía adecuada no solo durante el manejo del smartphone sino en todas las actividades diarias: "«conviene no permanecer mucho tiempo en una postura estática, descansar las cervicales con actividades que eviten la flexión cervical y realizar ejercicios que mejoren la autonomía cervical y escapular”. Para leer la noticia completa: El Periódico Mediterráneo.
Illustre Col.legi Oficial de Fisioterapeutes de la Comunitat Valenciana
El reportaje del Periódico Mediterráneo recoge que el uso excesivo que hacemos actualmente de los teléfonos móviles, la hiperconectividad, se traduce ya en dolencias y lesiones en el sistema músculo-esquelético y también en la vista y el oído.
En la noticia, el delegado de Castellón del Colegio de Fisioterapeutas de la Comunidad Valenciana (ICOFCV), Jesús Ramírez, explica que el uso continuado de smarthphones “puede afectar de manera negativa a nuestra salud, ya que repercute de forma directa en nuestro sistema musculoesquelético como un efecto sumativo, especialmente en nuestra columna cervical”.
Jesús Ramírez añade que cada vez más se abusa de la flexión cervical tanto a nivel laboral como doméstico y en el ocio. " Si además, en los tiempos de descanso o transitorios añadimos la nocividad de la postura que ejercemos delante del teléfono móvil, incrementamos el estrés mecánico a nivel cervical, es decir, la tensión sobre el cuello", sostiene en el reportaje del Periódico Mediterráneo.
Entre los consejos, el delegado de Castellón del ICOFCV recomienda contrarrestar los malos hábitos posturales manteniendo una ergonomía adecuada no solo durante el manejo del smartphone sino en todas las actividades diarias: "«conviene no permanecer mucho tiempo en una postura estática, descansar las cervicales con actividades que eviten la flexión cervical y realizar ejercicios que mejoren la autonomía cervical y escapular”.
Para leer la noticia completa: El Periódico Mediterráneo.