El Colegio reitera a la Consejería de Empleo de la Junta de Castilla y León: los ERTES justificados no concedidos son un agravio para los empresarios de la Comunidad

01-04-2020
Colegio Profesional De Fisioterapeutas De Castilla Y León

     En un nuevo escrito dirigido el pasado lunes 30 de marzo a Germán Barrios, consejero de Empleo e Industria de la Junta de Castilla y León, el presidente del Colegio, José Luis Morencia, ha destacado que los centros de fisioterapia que se han visto obligados a cerrar debido, entre otros, a la situación de desabastecimiento de las medidas de protección establecidas en el apartado tercero de la Orden SND/233/2020, están recibiendo respuestas igualmente positivas y negativas aportando la misma documentación. Este hecho se suma a las noticias provenientes de otras comunidades autónomas donde se están resolviendo los ERE de manera mayoritariamente favorable, impulsados por normativa autonómica sin, a priori, valor jurídico en la actual situación del estado de alarma.

En base a todo ello, entendemos que en Castilla y León se produce una clara situación de agravio comparativo, entre las empresas de nuestra propia Comunidad, pero también con respecto a los centros y empresas sanitarias de otras autonomías.

Todo ello ha sido convenientemente expuesto por escrito al Consejero, solicitando se dictamine positivamente los ERTES que presenten los centros de fisioterapia por causa de fuerza mayor si se ha justificado fehacientemente,  tal como regula el artículo 22 del Real Decreto ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19 y se establezca un criterio uniforme en todo el territorio nacional.

Acceder a la noticia
Esta página web usa cookikes
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Puedes obtener más información aquí: Más información