El CGCFE solicitará judicialmente medidas de protección o la suspensión la actividad de fisioterapia.

02-04-2020
Colegio Profesional De Fisioterapeutas De Castilla Y León
El Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España (CGCFE) solicitará por vía judicial, ante el silencio del Ministerio de Sanidad, el suministro de medidas de protección o la suspensión de la actividad para todos los centros de Fisioterapia de España.
 
Desde que el pasado lunes, 30 de marzo, el Comité Ejecutivo del  CGCFE, con el consenso de todos los Colegios de Fisioterapeutas de España, enviara al Ministerio de Sanidad una nueva petición de suspensión de la actividad de fisioterapia en centros y servicios de ámbito privado totalmente fundamentada, debido a la falta de suministros de Equipos de Protección Individual (EPI´s), la ausencia de una respuesta clara y unánime, por parte de la cartera de Salvador Illa, está generando una confusión entre los compañeros y en definitiva ante la Sociedad.
 
La confusión generada por la disparidad de criterios entre las comunidades autónomas se suma al agravio comparativo que ya se sufre, y evidencia una discriminación para los propios colegios y colegiados que aún no han recibido una respuesta clara, dejando en manos de sus correspondientes consejerías la decisión.
 
La solicitud al Ministerio de Sanidad para que facilite el material adecuado y poder reanudar la actividad de fisioterapia y evitar ser un vector de contagio y el incumplimiento de la propina normativa, se suma a las peticiones que cogleios como el CPFCyL ya ha realizado a las consejerías de Sanidad, Trabajo y a la Dirección General de Trabajo de la Junta de Castilla y León, de las cuales esperamos una pronta respuesta.
Acceder a la noticia
Esta página web usa cookikes
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Puedes obtener más información aquí: Más información