Condenado por amenazas a una fisioterapeuta en una mutua de Sevilla

01-07-2020
Ilustre Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Andalucía

El juzgado nº 5 de instrucción de Sevilla ha condenado a un paciente de una mutua por un delito amenazas a una de nuestras colegiada, en el ejercicio de su profesión.

 

En su denuncia, la fisioterapeuta expuso ante la Guardia Civil como el acusado comenzó a insultar a los facultativos del centro y, al ser reprendido por ella comenzó a dar voces e insultarle: “…hija de puta, eres tonta, etc…” recoge la diligencia levantada por la Guardia Civil.

 

Además, según la denuncia, durante el transcurso de los hechos el denunciado realizaba gestos con las muletas en alto, teniendo que ser invitado a abandonar el establecimiento por un compañero de la fisioterapeuta.

 

Desde los servicios jurídicos del ICPFA, encargados de la defensa de la colegiada durante todo el proceso, se puso de manifiesto ante el tribunal la gravedad de los hechos cometidos contra una profesional sanitaria en el ejercicio de sus funciones. En este sentido, el abogado subrayó que, en caso de que estas amenazas se hubieran materializado en una agresión en instalaciones del SAS, habrían tenido la consideración de atentado, “algo que algunas sentencias también refrendan en el caso de trabajadores de mutuas por la dimensión de servicio público de estos entes”. Desde el colegio se defenderá a todo colegiado que en el ejercicio de sus funciones se viera agredido.

Acceder a la noticia
Esta página web usa cookies
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Puedes obtener más información aquí: Más información