Los centros socio-sanitarios andaluces deberán realizar prueba PCR a los trabajadores que se incorporen de vacaciones y a nuevos empleados

18-08-2020
Ilustre Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Andalucía

La Consejería de Salud, publicó en BOJA el pasado 16 de agosto una nueva orden en la que se implementan actuaciones coordinadas en salud pública para responder ante la situación de especial riesgo derivada del incremento de casos positivos por COVID-19 en Andalucía.

En dicha orden, además de fijar ciertas medidas de carácter socio-sanitario, en su Disposición Segunda, se incluyen las siguientes modificaciones que afectan en materia laboral:


- Las empresas (socio-sanitarias) serán las competentes para evaluar el riesgo de exposición de las personas trabajadoras en cada una de las tareas diferenciadas que realizan y distintos escenarios en los que se puedan desarrollar.

-  Las empresas deben seguir las recomendaciones de sus servicios de prevención de riesgos laborales, según las pautas y recomendaciones formuladas por las autoridades sanitarias.

-  Las personas trabajadoras que regresen de permisos y vacaciones, así como los nuevos trabajadores que se incorporen al centro, tendrán que tener realizada PCR para Covid-19 con resultado negativo con 72 horas de antelación como máximo.

Recordamos que esta medida resulta de aplicación para centros residenciales, centros de día y de participación. No obstante, para resolver cualquier duda o consulta, desde el ICPFA recomendamos contactar con su servicio de prevención de riesgos.

Acceder a la noticia
Esta página web usa cookikes
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Puedes obtener más información aquí: Más información