CREACIÓN OBSERVATORIO DE AGRESIONES A FISIOTERAPEUTAS
Ante el creciente aumento de agresiones a distintos profesionales sanitarios, desde COFICAM querríamos informarle de distintas acciones que se han venido trabajando meses atrás.

10-04-2025
Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Castilla-La Mancha
1. Coordinación con la Comandancia de la Guardia Civil para acciones colaborativas sobre agresiones a profesionales sanitarios. Se ha establecido un contacto con la sección de la Guardia Civil que se encarga de las agresiones a profesionales sanitarios, donde se nos ha mostrado la siguiente herramienta de ayuda en caso de recibir cualquier tipo de agresión: APP ALERTCOPS Y SU BOTÓN SOS PARA PERSONAL SANITARIO. Esta aplicación cuenta con la capacidad de geolocalizar al profesional sanitario, una vez que este da el botón de SOS.
 
2. Creación del observatorio de agresiones a fisioterapeutas de COFICAM. La Junta de Gobierno de COFICAM ha creado dicho observatorio para que desde él se puedan dar denuncias de los fisioterapeutas que han sufrido agresiones por parte de pacientes o familiares de pacientes o similar; a través de la cuenta de correo observatorioagresiones@coficam.org. De esta manera, se realizará un estudio de cada caso para poder tramitarlo de la manera más adecuada.
 
Acceder a la noticia
Esta página web usa cookies
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Puedes obtener más información aquí: Más información