Fisioterapeutas valencianos y madrileños trabajarán conjuntamente para promocionar la vida saludable
El decano del Ilustre Colegio de Fisioterapeutas de la Comunidad Valenciana (ICOFCV), Josep C. Benítez, y el del Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid (CPFCM), José Antonio Martín Urrialde, han firmado este fin de semana un convenio de colaboración a través del cual se comprometen a trabajar de manera conjunta en el desarrollo de proyectos para la prevención y promoción de la salud, entre ellos, una campaña de prevención de lesiones en escolares.Para Josep Benítez este convenio “nace de la necesidad de cumplir uno de nuestros fines estatutarios, que no sólo se centra en la defensa y regulación de la profesión sino también en colaborar con las instituciones y ayudar a la sociedad en nuestro campo, en la educación para la salud. Es clave formar a la ciudadanía en hábitos saludables”.Por su parte, el decano del CPFCM ha afirmado que el convenio “pone en valor el compromiso de ambas instituciones colegiales en la promoción de la salud, que es uno de nuestros bienes más elevados, permitiéndonos establecer sinergias en cuanto a proyectos encaminados a tal fin”.El primer proyecto que realizarán conjuntamente, será la puesta en marcha en las escuelas de Alicante, Castellón y Valencia de una “Campaña de Prevención de Lesiones en Escolares”, una iniciativa que desarrolla desde hace seis años el CPFCM en Madrid con gran éxito y de la que se han beneficiado ya más de 80.000 niños madrileños de entre 3 y 9 años.“Hemos puesto a disposición del Colegio de la Comunidad Valenciana el proyecto de prevención del dolor de espalda en escolares que desarrollamos en la Comunidad de Madrid, una iniciativa que enriquecerá la labor de promoción de la salud que el ICOFCV ya realiza, favoreciendo al mismo tiempo la proyección de la Fisioterapia entre la población”, ha explicado Martín Urrialde.El decano del ICOFCV ha subrayado que “es importante asentar desde edades tempranas las bases de un conocimiento saludable. Desde Valencia analizamos la campaña de prevención del dolor de espalda en escolares que el Colegio de Madrid ya había puesto en marcha. La consideramos una iniciativa buena, eficaz y adecuadamente testada, por lo que iniciamos los trámites para poder desarrollarla también aquí”, ha añadido.

17-04-2016
Illustre Col.legi Oficial de Fisioterapeutes de la Comunitat Valenciana

El decano del Ilustre Colegio de Fisioterapeutas de la Comunidad Valenciana (ICOFCV), Josep C. Benítez, y el del Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid (CPFCM), José Antonio Martín Urrialde, han firmado este fin de semana un convenio de colaboración a través del cual se comprometen a trabajar de manera conjunta en el desarrollo de proyectos para la prevención y promoción de la salud, entre ellos, una campaña de prevención de lesiones en escolares.

Para Josep Benítez este convenio “nace de la necesidad de cumplir uno de nuestros fines estatutarios, que no sólo se centra en la defensa y regulación de la profesión sino también en colaborar con las instituciones y ayudar a la sociedad en nuestro campo, en la educación para la salud. Es clave formar a la ciudadanía en hábitos saludables”.

Por su parte, el decano del CPFCM ha afirmado que el convenio “pone en valor el compromiso de ambas instituciones colegiales en la promoción de la salud, que es uno de nuestros bienes más elevados, permitiéndonos establecer sinergias en cuanto a proyectos encaminados a tal fin”.

El primer proyecto que realizarán conjuntamente, será la puesta en marcha en las escuelas de Alicante, Castellón y Valencia de una “Campaña de Prevención de Lesiones en Escolares”, una iniciativa que desarrolla desde hace seis años el CPFCM en Madrid con gran éxito y de la que se han beneficiado ya más de 80.000 niños madrileños de entre 3 y 9 años.

“Hemos puesto a disposición del Colegio de la Comunidad Valenciana el proyecto de prevención del dolor de espalda en escolares que desarrollamos en la Comunidad de Madrid, una iniciativa que enriquecerá la labor de promoción de la salud que el ICOFCV ya realiza, favoreciendo al mismo tiempo la proyección de la Fisioterapia entre la población”, ha explicado Martín Urrialde.

El decano del ICOFCV ha subrayado que “es importante asentar desde edades tempranas las bases de un conocimiento saludable. Desde Valencia analizamos la campaña de prevención del dolor de espalda en escolares que el Colegio de Madrid ya había puesto en marcha. La consideramos una iniciativa buena, eficaz y adecuadamente testada, por lo que iniciamos los trámites para poder desarrollarla también aquí”, ha añadido.

Acceder a la noticia
Esta página web usa cookies
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Puedes obtener más información aquí: Más información