Nace el movimiento “a contramarcha” para concienciar sobre la importancia de que los menores de 4 años viajen seguros

24-05-2016
Ilustre Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Andalucía

Con el objetivo de incrementar las medidas de seguridad y que los padres conozcan la forma más segura de colocar a los niños en sus desplazamientos en coche, ha surgido una iniciativa, liderada por la fisioterapeuta Marta Erill. Se trata de la Campaña de Concienciación Social "Ni un peque más en peligro", destinada a hacer llegar de forma masiva la importancia de que los menores de cuatro años viajen a contramarcha para evitar lesiones y fallecimientos en impactos y frenazos en el coche.

 

Para justificar esta campaña Erill señala que el cuello y la columna vertebral de los pequeños no están preparados para protegerles de una tracción fuerte y pueden sufrir lesiones severas.



“El estado de maduración de su columna vertebral (lo “duras” que son las vértebras a esa edad temprana) y el nivel de desarrollo de su musculatura no le van a proteger todavía de una tracción fuerte. En este caso, una tracción de nada menos que 320 kg que se genera en un choque de 50 km/h. Eso es lo que se lleva su cuellecito con un impacto como el que estamos hablando. La médula puede llegar a estirarse más de cinco centímetros y las consecuencias de algo así son aterradoras”, asegura esta fisioterapeuta madrileña.

 

La campaña cuenta con el respaldo y el apoyo público de instituciones como la DGT, el Ministerio del Interior y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que la han integrado dentro de sus recomendaciones a los ciudadanos y difundido a través de las redes sociales.

 

Si quieres seguir y apoyar esta campaña, puedes consultar el blog ‘Una mamá de otro planeta’ el hashtag ‘#niunpequemasenpeligro' o el grupo de Facebook ‘A contramarcha salva vidas’.

Acceder a la noticia
Esta página web usa cookikes
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Puedes obtener más información aquí: Más información