El Ministro de Justicia se compromete a estudiar la posibilidad de endurecer las leyes contra el intrusismo profesional
En respuesta a una cuestión planteada por el ICPFA

09-06-2016
Ilustre Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Andalucía

El Ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha realizado unas declaraciones en las que se compromete a estudiar un endurecimiento de las leyes que persiguen el intrusismo, con especial incidencia en aquellos delitos relacionados con el intrusismo sanitario.
 
En respuesta a una cuestión planteada por el representante del Colegio de Fisioterapeutas de Andalucía (ICPFA), Pablo Davó, sobre la necesidad de incluir cambios en la legislación vigente que permitan perseguir de manera más efectiva delitos relacionados con el intrusismo profesional y la salud de las personas, Catalá ha abierto la puerta a una posible revisión de la actual normativa que conlleve condenas más severas para aquellos que ejercieran funciones reservadas a los profesionales sanitarios sin contar con la correspondiente titulación universitaria.
 
Rafael Catalá realizó estas afirmaciones en el marco del encuentro celebrado ayer en el Colegio de Abogados de Málaga entre el Ministro de Justicia y los miembros de la Unión Profesional de Málaga (UPM), un colectivo que aglutina a una treintena de organizaciones colegiales que, a su vez, representan a más de 45.000 profesionales de la provincia, entre los que se encuentran los fisioterapeutas, representados por Esperanza Pérez y Pablo Davó.

 Asimismo, Catalá instó a los colegios profesionales presentes en el encuentro a trabajar de manera conjunta con la Administración para combatir el intrusismo, emplazando a los consejos Generales a estar en contacto con el Ministerio de Justicia para valorar posibles revisiones legislativas.

Acceder a la noticia
Esta página web usa cookikes
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Puedes obtener más información aquí: Más información